ECONOMÍA – Medios | Clarín y La Nación aumentan el papel para ahogar a la competencia.

Todos los cómplices de la dictadura que se apropiaron de Papel Prensa quedaron libres.

Todos los cómplices de la dictadura que se apropiaron de Papel Prensa quedaron libres.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La empresa monopólica de fabricación de papel para diarios aumentó nuevamente el costo de la tonelada de por bobinas. De los $ 54.300 pesos por cada mil kilos se pasó a $ 73.500 en junio al pie de camión, superando largamente la inflación anual proyectada.
Clarín y La Nación, dueñas de Papel Prensa buscan ahogar a sus competidores gráficos. Ante una clara caída de ventas de ediciones gráficas desde el régimen macrista al que defendieron se agrega el avance de los soportes digitales agudizado por la pandemia y el descenso de la circulación de personas.
En un mercado cada vez más pequeño, los Magnetto, Noble y Mitre buscan restringir el acceso a las competencias de medios que informen en forma correcta. Además, este aumento coincide con el ingreso de Mauricio Macri como accionista de La Nación. Aunque se diga que su participación es solo en el canal LN+ la realidad indica que también tienen una pata en la edición en papel. De esa forma busca cimentar el retorno del fascismo al poder.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2021-06-07 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS