REGIÓN – Perú | Profesor Castillo. La oportunidad de volver a la democracia en Perú.

Castillo_Pedro_3LIMA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Profesor José Pedro Castillo ha sido la gran sorpresa de las elecciones presidenciales. Enfrentando a todas las corporaciones mediáticas y empresarias logró llegar a la segunda vuelta tras haber ganado la primera. Desde una zona periférica del Perú como Cajamarca es el representante del partido Perú Libre, fuerza política popular que busca defender los intereses de la población y el retorno a la democracia.
Con 51 años es educador y activo sindicalista de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (FeNaTEP) de la que es su Secretario General. Sorprendiendo a todos superó a la candidata principal de la izquierda, Veronika Mendoza con la que estableció una alianza para la segunda vuelta electoral.
Castillo tomó notoriedad pública durante el paro de docentes llevado a cabo en 2017, donde enfrentaron al régimen peruano y sus políticas de ajuste fundamentalmente en los campos del trabajo, la salud y la educación. Con ideas estatistas logró poner por primera vez a un izquierdista en una segunda vuelta electoral en su país tras la traición de Ollanta Humala.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2021-06-07 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS