MUNDO – Política | Alberto Fernández comenzó su gira europea y ya fue recibido en Portugal y en España

Fernandez_Alberto_RebeloDeSouza_1LISBOA-MADRID (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Presidente Alberto Fernández comenzó su gira europea visitando Portugal y España. En ambos casos fue recibido por las máximas autoridades de cada país en un periplo que busca apoyo para negociar ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) la monstruosa deuda externa tomada por el régimen de Mauricio Macri.
El Presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Souza, tuvo altas coincidencias con su par argentino ya que el gobierno progresista de Lisboa ha logrado imponer una visión ética de la economía local en un contexto abrumador de la troika capitalista que controlan Alemania y Estados Unidos. Los mandatarios acordaron mantenerse en contacto tras esta primer visita oficial en décadas de un Jefe de Estado de nuestro país.
En la segunda jornada fue recibido por el Presidente de la Monarquía española, Pedro Sánchez, quien quedó atento al pedido de apoyo del Gobierno de Buenos Aires. En el Palacio de la Zarzuela además tuvo un encuentro protocolar con el monarca Felipe VI que conduce a la desprestigiada familia real de ese pequeño país del sur de Europa.
La gira continuará con otra visita oficial al Vaticano donde Fernández se encontrará con el Obispo de Roma, el argentino Jorge Bergoglio. Francisco, Jefe de los católicos romanos, tiene una fuerte ligazón con algunas instancias del gobierno argentino.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2021-05-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS