CORONAVIRUS – Argentina | El Gobierno quiere una ley que regule las restricciones por COVID para evitar las especulaciones de la derecha.

coronavirus_2106_vacunadoresBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Antes de partir para su gira europea el Presidente Alberto Fernández redondeó junto a su asesora Vilma Ibarra el proyecto de ley de restricciones automáticas ante los avances de contagios de COVID-19. El trámite, que ya tiene la oposición del bloque macrista, tiene que redondear rápidamente su aprobación para ser homologada antes del próximo 21 de mayo que es cuando vence el actual DNU presidencial.
En la letra inicial se dividen a las zonas geográficas en las categorías de riesgo Bajo (con 50/100 contagios por cada 100 mil habitantes), Mediano (150/250 cada 100 mil), Alto (250/500 cada 100 mil) y Alarma (cuando supere los 500 por cada 100 mil).
Cuando se alcance el estadio de Riesgo Bajo solo se mantendrá la distancia social y el uso obligatorio de barbijos, mientras que en Riesgo Medio se le agrega la prohibición de reuniones sociales. En referencia al Riesgo Alto se suspenderá la actividad de los shoppings, religiones, salones y clases presenciales. En Alarma se aplicará las medidas restrictivas más cercanas a la Fase 2 de la cuarentena de Marzo de 2020.
La Ley busca descomprimir la permanente extorsión política a que somete la discusión la ultraderecha y evita que la Corte Suprema opine y falle en forma política en favor de sus candidatos desconociendo la crisis sanitaria. Del Senado, donde tendría los votos necesarios debe pasar inmediatamente a la Cámara de Diputados donde necesita el acompañamiento de 12 votos extrapartidarios.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2021-05-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS