CORRUPCIÓN – Régimen | El Procurador Casal se aferra a su sillón para seguir cubriendo al macrismo.

El macrista Casal con Bullrich, Presidenta del PRO.

El macrista Casal con Bullrich, Presidenta del PRO.

CABA (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Los días del Procurador General interino Eduardo Casal están contados y para demorar su permanencia en el cargo en el que lo puso el régimen de Mauricio Macri tras presionar a Gils Carbó para que renunciara se autodenunció. Es sabido que los jueces de Comodoro Py también son macristas y de esa forma tiene garantizada su impunidad. Hasta que el Frente de Todos encabezado por el peronismo no avance en la nueva Ley que permita regularizar el Ministerio Público el ultraderechista seguirá manejando los fiscales en base a los intereses del PRO y sus aliados.
Banner_PRO_APRIETES En las últimas semanas Casal emitió un fallo no vinculante a pedido de la Corte Suprema en donde desconoce la autoridad del Presidente Alberto Fernández al utilizar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en plena crisis sanitaria por la pandemia de Coronavirus. Le dio la razón al Intendente de la Ciudad de Buenos Aires quien por intereses electorales se ha encaprichado en enviar a la muerte a docentes, alumnos y sus familias forzando la presencialidad en el distrito más infectado del país.
La autodenuncia se dio en la misma jornada en la que apercibió a trece fiscalas que se reunieron con el Ministro de Justicia para reclamar la aplicación de políticas de género. Al mismo tiempo jamás apercibió a Carlos Stornelli por no presentarse a declarar ante los Tribunales Federales de Dolores en la causa que se le sigue por armar una banda extorsionadora. Tampoco tomó medidas contra el fiscal Raúl Plee de estrecha relación y frecuentes visitas al ex Presidente Macri.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2021-05-03 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS