DERECHOS HUMANOS – Internet | Una cámara judicial desconoció las tarifas sociales de conectividad.

BUENOS AIRES (TV Mundus – PED) Por Daniel do Campo Spada.- El juzgado federal de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal desconoció el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 690/2020) dictado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández. De esta manera los ignotos jueces Luis María Márquez y José Luis López Castiñeira habilitaron a las empresas prestadoras de internet a fijar el precio que les plazca a pedido de un recurso de la empresa Telecom Argentina perteneciente al oligopolio Clarín.
Los jueces al servicio del macrismo dispusieron anular los Artículos 1 a 6, entre los que debemos mencionar el que habilita a la autoridad de aplicación (ENACOM) a fijar los precios de las tarifas (Art. 2). En plena pandemia la “justicia” desconoce el Artículo 3 que indica “…Incorpórase como servicio público, al servicio de telefonía móvil en todas sus modalidades. Los precios de estos servicios serán regulados por la autoridad de aplicación”.
A su vez, desconocen los magistrados el Artículo 6 que regula la actividad. “Desígnase como Autoridad de Aplicación del presente decreto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el que deberá dictar las normas complementarias necesarias para el cumplimiento del presente decreto”. De esta forma, ignotos jueces se atribuyen la capacidad de legislar, algo reservado al Poder Ejecutivo Nacional y al Congreso de la Nación, pero nunca en manos de oscuros personajes.
Gustavo López, responsable de la ENACOM dijo que inmediatamente se apelará la medida que barre con la necesidad de tener tarifas sociales en medio de una crisis sanitaria como la que estamos viviendo. La necesidad imperiosa de aislamiento social obliga a considerar a la conectividad en telefonía móvil e internet como derechos básicos y elementales.

_____________________________
DECRETO 690/22 – PODER EJECUTIVO NACIONAL

_____________________________
ECONOMÍA – Argentina | Entró en vigencia el plan de Prestación Básica en Telecomunicaciones.

_____________________________

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2021-05-03 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS