RÉGIMEN – Corrupción | Serias irregularidades en el fideicomiso de Macri.

Macri_QatarBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.– Cuando en 2015 estalló la investigación por los Panamá Papers que entre otros involucraba a Mauricio Macri y varios jerarcas del PRO, el flamante Presidente anunció que desde 2016 pondría su patrimonio en un “fondo ciego” que él no administraría para evitar sospechas de favorecerse. Sin embargo, la Sociedad Fiduciaria que constituyó el 7 de abril de ese año está llena de irregularidades que ahora fueron denunciadas por la Inspección General de Justicia a poco de haberse recuperado la democracia a finales de 2019.
Macri puso en esa sociedad cuatro empresas fantasmas sin movimientos que a pesar de todo le generaron una ganancia de $ 54 millones de pesos en una dudosa maniobra que ahora se investiga. El derechista es sospechoso de un fuerte enriquecimiento ilícito ya que al asumir declaró un patrimonio de $ 44 millones que dejaba en la Sociedad Fiduciaria. Al terminar su régimen disponía de $ 273 millones, lo que implica un crecimiento de más de 500 % en solo cuatro años.
Además, la pantalla ilegal que Macri montó con claros fines electorales y elusivos, estaba presidida por el escribano Carlos D´Alessio que no solo trabajaba en el Gobierno Nacional sino que además es el tío del agente del Mossad judío Marcelo D´Alessio quien organizó una banda extorsionadora junto al Fiscal Carlos Stornelli. La ley de este tipo de organizaciones no puede ser administrada por notarios por lo que la inscripción en realidad carece de toda validez.
Las cuatro empresas fantasmas, que en tres de los casos no puede demostrar movimientos son Cuatro Leguas S.A, Molino Arrocero Guayquiraro S.A, María Amina S.A y Agro G S.A.. En esa maniobra también estaría implicada la actual amante y madre de su última hija, Juliana Awada. La mencionada figura como socia en el diario La Nación y su familia está implicada en denuncias por trabajo esclavo en sus talleres textiles.

__________________________________
BASE DE DATOS | EMPRESAS FANTASMAS DE MACRI EN PANAMÁ
__________________________________

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2021-05-03 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS