REGIÓN – Venezuela/Colombia | Explicación oficial de Venezuela ante agresión colombiana.

Venezuela_CorreoOrinoco_2

CARACAS (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB) de Venezuela y terroristas de Colombia dio un saldo de dos militares fallecidos y treinta y dos sicarios detenidos. En el fronterizo Estado de Apure se desarmaron seis campamentos en los que encontraron armas, explosivos y drogas.
A continuación publicamos un resumen extraido del informe oficial de las FANB.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa, que en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021, específicamente la orden fragmentaria Lanceros de Apure ejecutada por el Comando Estratégico Operacional con unidades adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos; durante el día de ayer domingo 21MAR2021 (dixit) se sostuvieron enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure”.
El Informe oficial continúa diciendo que “Como resultado de estos encuentros fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias “El Nando”, capturados treinta y dos (32) sujetos, destruidos seis (06) campamentos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas. Así mismo se hace saber, que resultaron heridos varios efectivos militares, a quienes se les está prestando la atención médica correspondiente en los actuales momentos. Del mismo modo se comunica el lamentable fallecimiento del Mayor Edward Ramón Corobo Segovia C.I.V- 14.443.844, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales “Tcnel Eliezer Otaiza”, y del Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte C.I.V- 19.901.693, quien se desempeñaba como Comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”; expresamos las más sinceras palabras de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos valerosos oficiales, quienes ofrendaron sus vidas en el campo del honor cumpliendo el sagrado deber de defender la Patria”.
Concluye agregando que “Unidades militares con el apoyo de organismos de seguridad del Estado continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona. En tal sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera a todo el pueblo venezolano, el estricto cumplimiento de la orden impartida por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, de cero tolerancia contra este tipo de grupos delincuenciales; así como el ineludible compromiso de seguir combatiendo los delitos trasnacionales del paramilitarismo, narcotráfico y cualquier otro que pretendan llevar a cabo en nuestro territorio, desplegando todas las capacidades operativas disponibles para garantizar la paz, la soberanía e independencia nacional”.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2021-03-23 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS