POLÍTICA – San Luis | El Gobernador Alberto Rodríguez Saá presentó la reforma Judicial.

SAN LUIS (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.– El Gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá hizo la presentación formal de la reforma judicial que impulsará a nivel parlamentario cuando en abril de 2021 comience el Período Ordinario de Sesiones. Con los cambios buscan agilizar procedimientos que por su lentitud o discriminación terminan perjudicando al común de los sanluiseños.
Rodríguez Saá repasó la urgencia de modernizar aspectos legales en las áreas del Código Procesal de Familia y Niñez y transversalmente en las problemáticas de género. Estos problemas, que también son nacionales comienzan a ser tratados en profundidad por la Provincia argentina.
Para ello se han conformado comisiones que fueron integradas por representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores, especialistas académicos, del Poder Judicial, de las secciones diversas de Colegios de abogados y Magistrados. Pudiendo superar las grietas que existen en otras regiones del país, se hizo un pre-proyecto que Rodríguez Saá presentará formalmente al Congreso local. Muchos observadores entienden que el caso de San Luis puede ser un ejemplo hacia una sociedad un poco más justa en los temas de familia y acoso que muchas veces son olvidados por la opinión pública.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2021-03-23 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS