LAWFARE – Régimen | El Consejo de la Magistratura investiga a Macri por presión a Jueces.

Macri_fascistaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura comenzó a estudiar la impropia relación estrecha del ex Presidente Mauricio Macri y el Juez Gustavo Hornos durante el régimen (2015-2019). La investigación del Diputado peronista Martín Soria fue adquiriendo volumen y gravedad ya que esos estrechos encuentros se relacionan directamente con fallos contra dirigentes opositores durante la pérdida de la democracia.
Cuando el tema tomó estado público el Juez admitió que jugaba al tenis con el Jefe del régimen. Las primeras investigaciones oficiales indican que no hubo pedido de audiencia previa. Por el contrario, Hornos llegaba a los lugares de encuentro (Casa Rosada y Quinta de Olivos) con acuerdos previos que pudieran haber sido hechos telefónicamente, lo que aporta mayor falta de ética a dos roles que deben estar separados al pertenecer a poderes republicanos que deben guardar distancia.
Banner_PRO_APRIETES Martín Soria pidió la suspensión de Gustavo Hornos, algo que más allá del propio Consejo de la Magistratura podría quedar en las puertas de un juicio político en el Congreso de la Nación. Aunque el Frente de Todos no tiene la suficiente cantidad de votos, la renovación parlamentaria del corriente año podría desequilibrar esa circunstancia. Ante el riesgo de perder todos los privilegios de los que son acreedores la renuncia ingresa en el marco de las opciones del Juez macrista que tiene varios fallos en contra de dirigentes peronistas.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2021-03-07 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS