CORONAVIRUS – CABA | Con aglomeraciones en la entrada, patios y aulas, comenzaron las clases en la CABA.

La Ministra ultraderechista porteña Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta.

La Ministra ultraderechista porteña Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta.

CABA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Horacio Rodríguez Larreta y su Ministra de Educación Soledad Acuña (que nunca fue docente y se formó en un colegio nazi de Bariloche) lograron imponer el comienzo obligatorio de clases a todos los niveles con horario completo. En las entradas de los colegios se pudo apreciar las fuertes aglomeraciones de padres y alumnos que pugnaban por un ingreso nada seguro. El uso de aulas, patios y baños de las instituciones estuvieron atiborrados sin ninguna posibilidad de sanitizar correctamente ni de guardar distancias sociales.
Los medios de transportes del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA) se vieron atiborrados con muchísimos pasajeros parados y amontonados tanto en colectivos, trenes y subtes. Los peajes de acceso a la Capital volvieron a tener largas colas recuperando las tétricas imágenes de tránsito abarrotado que existía antes de la pandemia.
En la primera semana, en la que solo habían concurrido docentes, no docentes y auxiliares administrativos se produjeron quince contagios de COVID confirmados y otra treintena de casos sospechosos. Desde el 17 de febrero en adelante esas cifras aumentarán en forma exponencial ante la imposibilidad de mantener distancias ni en las instituciones ni en los traslados.
Mientras la vacunación lleva un ritmo un poco más lento de lo esperado la liberación de actividades masivas como el sistema educativo desató una carrera por la vida que se medirá en cantidad de muertes.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2021-02-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS