MUNDO – Soberanía | Agresión de Estados Unidos a la Argentina, con un submarino nuclear haciendo maniobras en aguas nacionales.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- En un hecho inaudito un submarino nuclear de Estados Unidos (USS Greeneville) atravezó aguas soberanas de la República Argentina, en viaje a las Islas Malvinas que están ocupadas por Gran Bretaña. La provocación se produce quince días después de que nuestro país tuviera un gesto de dignidad al impedir el amarre y patrullaje del guardamarina Stone en la zona de Mar del Plata. La provocación despertó todas las alarmas ante el desenfado agresivo de Joe Biden, flamante titular del régimen de ese país.
En lo que se considera una auténtica provocación diplomática la Casa Blanca dispuso que ese viaje se diera a conocer en forma pública ridiculizando a la Armada Argentina que no sería capaz de proteger las aguas propias. Utilizando como excusa el despliegue pesquero de China, Washington se arroga un derecho que nadie le dio mostrando su poderío bélico como si fuese dueño del Atlántico Sur.
El Ministro de Defensa Agustín Rossi que lo más grave pasa por el hecho de que no solamente violan aguas argentinas sino que además desconocen todos los tratados de desnuclearización del Atllántico Sur dispuesto después de la guerra de las Islas Malvinas. Además de armamento tienen propulsión nuclear con el riesgo que ello conlleva para el ecosistema en caso de accidente.
La Casa Blanca aún no pidió disculpas. En 2017, un sumbarino estadounidense hundió al submarino ARA San Juan (Ver Acá)en ejercicios que no habían sido autorizados por el Congreso de la Nación.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2021-02-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS