POLÍTICA – Argentina | A los 90 años murió el derechista Carlos Menem.

menem_Brigadier_juliaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- A los 90 años de edad murió el Senador riojano Carlos Menem, tras haber estado internado por una infección urinaria. Fue Presidente en dos ocasiones 1989-1995 y 1995-1999 y a pesar de haber llegado por el peronismo traicionó la historia del movimiento popular entregando soberanía nacional y destruyendo el Estado en favor de las multinacionales fundamentalmente estadounidenses.
Respondiendo a las órdenes de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, sublimó a la Argentina al Consenso de Washington. Para ello entregó soberanía en todos los sectores, desde el económico hasta el territorial y el científico. Para ello sometió a la economía al dólar atando al país a los vaivenes de la potencia del norte.
A nivel científico y militar entregó los avances que se habían logrado en décadas anteriores y violando la tradición peronista emitió leyes que iban en contra de los trabajadores. A la clase dirigente de la CGT la contuvo con prebendas y dineros extras, maniobra que utilizó para manejar las dos Cámaras del Congreso. Logró formar una Corte Suprema propia que se conoció como la “mayoría automática” desde donde se avalaron centenares de actos de corrupción en connivencia con la clase empresaria y los oligopolios de medios de comunicación.
En su ocaso se acercó al macrismo, que durante su régimen entre 2015-2019 repitió las mismas políticas antipopulares y antinacionales que él. Hasta su hija Zulema Menem llegó a decir que “parece un gobierno de papi”. Eligió el aplauso de los salones con alfombras mientras enganó a millones de víctimas en los sectores populares.
Frenó hasta donde pudo la causa de los Derechos Humanos e indultó a los represores que incluso tenían condena bajo la frase de “no puedo ver en jaula ni a los chingolos”. Muchos de los genocidas fueron reciclados en espacios privados y estatales.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2021-02-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS