TRABAJADORES | Gobierno y sindicatos acordaron paritarias sin techo.

CTA_CGT_GobiernoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El sindicalismo y el Gobierno Nacional acordaron que las negociaciones paritarias 2021 serán sin techos. Aunque desde la Casa Rosada pidieron cautela acompañaron la intención de los salarios se recuperen y no que solamente acompañen la inflación, que sería una forma disimulada de congelarlos.
El Gobierno de Alberto Fernández comenzó una serie de reuniones que incluyen a los sindicalistas y a los empresarios. En esta ocasión estuvieron presentes Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete de la Nación), Cecilia Todesca (Vicejefa de Gabinete), Martín Guzmán (Ministro de Economía), Matías Kulfas (Ministro de Producción), Claudio Moroni (Ministro de Trabajo) y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont por el lado oficial.
Entre los sindicalistas estaban los peronistas Hugo Moyano (Camioneros-MTA), Hugo Yasky (CTA de los Argentinos), Víctor Santamaría (Encargados de edificios SUTHER) y los macristas Armando Cavallieri (Comercio), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM) y Héctor Daer (CGT) más el opositor Ricardo Peidro (CTA Autónoma). El día anterior el Presidente Fernández se reunión con Sergio Palazzo (Bancarios).
Los representantes gremiales tenían muy decidido reclamar que las paritarias sean libres y se negocien por sector sin techos. Ante la caida violenta del poder adquisitivo en el régimen macrista y luego durante la pandemia, no solo alcanza con “actualizar” sino que es imperioso “recuperar”. Por momentos, el encuentro fue muy protocolar y no hubo novedades en las conversaciones de la ronda que inició la Casa Rosada.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2021-02-10 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS