CORONAVIRUS – Educación | El Ministro Trotta dijo que las escuelas son lugares seguros.

Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña y Nicolás Trotta.

Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña y Nicolás Trotta.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta después de reunirse con las autoridades macristas de la Ciudad de Buenos Aires siguió insistiendo que las escuelas son lugares seguros, desconociendo supinamente la realidad de los trabajadores docentes y no docentes. En la primer semana de concurrencia de la comunidad educativa nadie sabía muy bien qué había que hacer y unos dias después ya está todo relajado ya que no es operativo un sistema híbrido (presencial y digital) simultáneo.
Algunas decenas de fascistas se manifestaron en el centro de la Capital Federal pidiendo la apertura indiscriminada de las aulas, esperando que ello provoque una exposión de contagios que convierta en inmanejable la explosión de casos. De esa forma el gran perjudicado sería el Gobierno de Alberto Fernández en pleno año electtoral.
La Agencia de Noticias Télam, dependiente del Estado Nacional publicó que el Ministro Trotta dijo que “La escuela puede ser un lugar seguro cumpliendo el distanciamiento físico, la ventilación, el uso del tapabocas, las medidas de higiene, con un ingreso escalonado, que son los ejes que venimos trabajando con cada una de las jurisdicciones”. Los sindicatos de educadores estatales congregados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) a nivel nacional han manifestado una resistencia en favor de sus trabajadores. En el caso de los privados, que ya están trabajando presencialmente desde el 8 de febrero (una semana antes que en otros años) el sindicato (SADOP) apenas si se limitó e enumerar precauciones higiénicas.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2021-02-10 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS