TRABAJADORES – Jubilados | En un año de democracia el Fondo de Garantía Sustentable ya recuperó u$s 8.000 millones.

ANSES_2101BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Fondo de Garantía Sustentable (FGS) que es la base de estabilidad del Sistema Integrado de Pensiones Argentinas (SIPA) recuperó u$s 8.000 millones de dólares en el primer año desde la recuperación de la democracia. Durante el macrismo (2015-2019) les regalaron a precio vil muchas de las acciones de empresas privadas a sus emisoras.
De los u$s 62.000 millones originales durante la gestión de Mauricio Macri bajó a casi la mitad con la clara intención de convertirla en inviable y tumbar el sistema de jubilación solidario estatal. Si el SIPA se desfinanciaba ello le abría la puerta para el retorno de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), una de las principales estafas del neoliberal Domingo Cavallo y el ex Presidente Carlos Menem.
Fernanda Raverta, Presidenta de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer los números que llevan a que el FGS disponga de u$s 42.000 millones de reservas. La intención es que mas allá de alguna eventualidad que pudiera haber en alguna coyuntura, los jubilados y pensiones disponen de un reaseguro real y no una estafa como crearon en su momento las AFJP donde algunos jubilados podrían llegar a cobrar cero peso.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2021-02-09 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS