ECONOMÍA – Argentina | La concesión de la hidrovía despierta reacciones en el propio peronismo.

Parana_dragadoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Río Paraná es la principal puerta de salida comercial de la República Argentina. Desemboca en el Río de la Plata y desde allí lleva la principal producción en alimentos hacia el mundo. Por allí pasan también los productos provenientes de Paraguay. La renovación de una concesión de dragado a una empresa extranjera ligada al menemismo y al macrismo que encima favorece al puerto de Montevideo despertó airadas reacciones en el interior del propio peronismo.
El Ministro de Transporte Mario Meoni ratificó la consesión a la empresa Hidrovía S.A. (de capitales belgas) que mantiene activo el dragado del canal Punta Indio que saca los barcos hacia Montevideo en lugar de hacia Buenos Aires como ocurriría con el canal de Magdalena. De esa manera los exportadores (casi todos ligados a la golpista Mesa de Enlace terrateniente) pagan lo que declaran exportar pero al irse a la capital uruguaya (que es un paraiso fiscal) evaden lo que deberían pagar.
La concesión vence en abril de 2021 y el Senador oficialista Jorge Taiana pidió que el Ministro informe cómo se está manejando el tiempo de rescate de una concesión que fue otorgada durante el menemismo, en plena entrega de la soberanía nacional.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2021-02-09 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS