TRABAJADORES – Impuestos | El Gobierno busca subir el piso de aporte a Ganancias y liberar a casi 1,2 millones de esa carga.

Yasky_MoyanoPablo_BaradelBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Varios Diputados y Senadores del Frente de Todos trabaja en un proyecto para elevar el piso del pago del Impuesto a las Ganancias que durante el macrismo (2015-2019) duplicó la cantidad de aportantes. La cifra sería $124.000 mensuales, cifra bajo la que los salarios quedarán eximidos del tributo. El sindicalismo, representado en la Cámara de Diputados por Hugo Yasky y el Presidente de la Cámara Sergio Massa estarían de acuerdo con esa modificación.
Cuando era la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández emitió un Decreto en el que quedaban exceptuados los contribuyentes que cobraran en 2014, menos de $ 15.000 mensuales. Aunque luego se actualizaran los salarios ya estaban excluidos, pero cuando asumió el régimen (2015) Mauricio Macri derogó ese decreto y de un plumazo quedaron adentro el doble de los trabajadores abarcados.
Según Hugo Yasky, Diputado Nacional y Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), si se corre ese piso, casi 1,2 milones de trabajadores en blanco quedarán sin necesidad del aporte, liberando una importante cifra que iría directamente al consumo, esencial para reactivar la economía en plena segunda ola de coronavirus.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2021-02-09 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS