DIGNIDAD – Argentina | La Cancillería impide ofensiva incursión de nave de Estados Unidos en aguas argentinas.

Guardacosta_Stone_EEUUBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La República Argentina impidió el ofensivo arribo de un guardacosta de Estados Unidos que atracó en varios puertos de la región y patrulló aguas soberanas de esas naciones. El atropello jurídico y político no fue aceptado por la República Argentina que solo aceptaba una visita “protocolar” que el Departamento de Estado del régimen yanqui no aceptó.
El Guarcosta Stone partió en diciembre y patrulló aguas y se estacionó en puertos de República Dominicana, Guyana, Brasil y Uruguay. El gesto prepotente de la Casa Blanca se llamó Cruz del Sur y marca las intenciones espurias de ese imperio de vigilar las aguas del Atlántico Sur en lo que es parte de su expansionismo. La excusa es perseguir barcos pesqueros chinos pero en realidad busca controlar el narcotráfico internacional que controla y maneja la DEA estadounidense.
La Cancillería argentina emitió un tímido comunicado previo (Ver Acá) en el que expresó que “el Gobierno argentino aceptó la visita del USCGS Stone a su par en nuestro país, la Prefectura Naval Argentina, la cual tendrá lugar en el puerto de Mar del Plata en el mes de febrero. Dicha actividad será de carácter estrictamente protocolar. En consecuencia, la visita acordada con el Gobierno estadounidense no incluye actividad operativa ni cooperativa alguna. Por lo tanto no involucrará misiones de vigilancia ni de control de la pesca, las cuales se realizan exclusivamente con medios y personal del Estado argentino cuya función es la protección de nuestra soberanía y nuestros recursos en los espacios marítimos nacionales que en el último año capturaron a tres buques pesqueros ilegales extranjeros, una cifra que no se alcanzaba desde el año 2005”.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2021-02-07 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS