SOCIEDAD – Economía | Ferraresi busca una solución para deudores hipotecarios UVA.

Hipoteca_UVABUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi admitió que el Gobierno Nacional está buscando acercar las partes entre deudores hipotecarios que hayan tomado préstamos UVA y los bancos privados. Al ser un acuerdo entre partes el Estado tiene una función limitada. Sin embargo, durante 2020 el Presidente Alberto Fernández emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia que logró contener los aumentos. Ahora se vence ese DNU y la desesperación abarca a miles de familias.
En declaraciones a la emisora colega AM 750, Ferraresi dijo que el 35 % de los tomados de esos préstamos compran dólares todos los meses, mientras que el otro 40 % son empleados bancarios, que tuvo una actualización salarial superior a la inflación (que es el principal índice tomado para modificar las cuotas).
Aunque el pago de la cuota no puede superar el 35 % de los ingresos familiares se va actualizando el valor del capital por lo que en algunos casos después de varios años de pago (esta estafa fue instumentada durante el régimen macrista de 2015-2019) cada vez deben más incluso que el capital inicial. Por eso se provocan situaciones desesperadas en la vida cotidiana de quienes cayeron en esa trampa.

….

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2021-02-02 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS