MUNDO – Birmania | Golpe de Estado militar en Birmania tras las elecciones.

imagen_2021-02-02_215849NAIPYIDÓ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- A 48 horas del golpe de Estado que los militares dieron en Birmania pocos saben cuáles son las intenciones de los uniformados mas allá de haber interrupido la débil democracia birmana. Decretaron el estado de emergencia por un año. En noviembre pasado se produjeron elecciones que ratificaban al actual gobierno.
El Partido de la Liga Nacional para la Democracia que lidera la primer ministro Aung San Suu Kyi (es un sistema parlamentarista) había obtenido en noviembre casi el 80 % de los votos (equivalente a 396 escaños de los 476 del Congreso). La dirigenta de mayor adhesión en Birmania estuvo 21 años presa durante la dictadura militar que antecedió al corte período democrático.
Suu Kyi y el Presidente Win Myint están detenidos en unidades militares igual que el resto de los funcionarios. En su lugar están dirigentes del Partido de la Unión, la Solidaridad y el Desarrollo (pro militar) que fue fuertemente derrotado en los comicios. La vecina República Popular China (principal inversor externo durante el período democrático) aún no se manifestó sobre el tema.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2021-02-02 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS