REGIÓN | Visita oficial de Alberto Fernández a Chile.

SANTIAGO (TV Mundus – Enviado Especial) Por Raúl Asambloc.- Con una nutrida delegación compuesta por Ministros y Gobernadores el Presidente argentino Alberto Fernández realizó un importante viaje oficial a Chile donde fue recibido con honores por su par Sebastián Piñera. Los Ministros Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), Ginés González García (Salud, quien en su momenti fue Embajador en ese país), Agustín Rossi (Defensa) y Felipe Solá (Relaciones Exteriores) más los Goobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan) y Gustavo Sáenz (Salta) participaron de los actos protocolares.
En el Patio de los Naranjos en el Palacio de La Moneda los funcionarios chilenos Andrés Allamand (Relaciones Exteriores), Rodrigo Delgado (Interior), el polémico Enrique Paris (Salud), Cristian de la Maza (Defensa) y los Embajadores respectivos Nicolás Monckeberg (Chile) y Rafael Bielsa (de Argentina) fueron testigos de acuerdos protocolares de colaboración mútua en las áreas de salud y teconología.
La conectividad a internet, el quite del roaming entre paises, la vigencia de las licencias de conducir cruzadas y los controles en los pasos fronterizos de Tierra del Fuego fueron los principales acuerdos con el moribundo gobierno de Sebastián Piñera. Fernández pidió ver la oficina de Salvador Allende (ex Presidente asesinado por la dictadura de Pinochet en 1973) en La Moneda. Aunque el mandatario sostuvo que la colaboración entre ambos paises es esencial poco se espera de una convivencia tibia entre dos naciones muy enfrentadas desde el conflicto del Canal de Beagle y la colaboración chilena con las tropas inglesas durante la Guerra del Atlántico Sur.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-28 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS