MUNDO – Economía | Fernández se entrevistó con Kristeva, Presidenta del FMI.

Videoconferencia entre el Presidente Fernández con Kristalina Georgieva.

Videoconferencia entre el Presidente Fernández con Kristalina Georgieva.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Presidente de la República Argentina Alberto Fernández se entrevistó por videoconferencia con la Presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva. El diálogo efectuado el pasado 21 de enero tuvo carácter protocolar para abrir el camino de negociación entre los equipos técnicos.
El encuentro de apenas unos veinte minutos tiene un carácter político y diplomático de cara a la búsqueda de un acuerdo de pago. Georgieva tiene un estrecho vínculo personal con el Ministro de economía Guzmán, forjado en las tareas académicas de este último en Estados Unidos.
Fernández ratificó que Argentina es un actor firme como socio del FMI, al tiempo que en el próximo encuentro del G-20 se planteará la necesidad de buscar acuerdos razonables para los paises con deudas importantes como es el caso del nuestro. Desde la Quinta Presidencial de Olivos expresó que nadie puede pagar una deuda si se interrumpe la posibilidad de crecer.
El tema sanitario internacional estuvo en la conversación, fundamentalmente en la obtención y disputa de vacunas a nivel mundial. La crisis provocada por la pandemia de COVID-19 generó un congelamiento de la economía internacional y los parámetros han sido modificados.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-28 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS