ECONOMÍA – Argentina | Buscando controlar precios el Gobierno llega a un acuerdo por la carne.

carniceria_2100BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Gobierno nacional busca detener la espiral inflacionaria cerrando acuerdos sectoriales fundamentalmente en el área de los alimentos. Para ello acordó una lista de precios máximos en diez cortes de carne. El problema que preocupa es el de implementación ya que los mismos estarán disponibles solo en supermercados y el Mercado Central.
La exportadora ABC pactó abastecer de cortes a precios locales sin que tengan que entrar en valoración con la demanda internacional ya que la cotización de la divisa estadounidense disparó los precios relativos. Para ello se tendrían conseguir asado y roastbeef a $ 399 el kg, la tapa de asado a $ 429, cuadra y bola de lomo a $ 489 vacío a $ 499 y matambre $ 549.
El problema radica en que tanto los supermercados como los puesteros del Mercado Central ponen esos precios sobre el mostrador pero con partidas de baja calidad. Si luego alguien quiere algo mejor se vuelve a los “cortes especiales” que recuperan los precios inalcanzables que el Gobierno intenta aplastar.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-26 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS