TRABAJADORES – Argentina | El Gobierno argentino promulgó la Ley de Teletrabajo.

Teletrabajo_03BUENOS AIRES (TV Mundus-PED) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente Alberto Fernández promulgó el Decreto 27/2021 que regula la Ley de Contrato de Trabajo en el área de Teletrabajo. El impacto provocado por la pandemia de coronavirus hizo estallar las actividades desde el hogar y una reglamentación como esta era necesaria para proteger a los trabajadores ante los habituales abusos de los empleadores.
Durante su sanción la presión de las empresas y algunos sindicatos estaban en contra de dar derechos a los teletrabajadores. Por ejemplo el Senador ultraderechista (PRO-Juntos por el Cambio) Esteban Bullrich quería aprovechar a la contratación de personal extrafrontera para abaratar costos.
Por otro lado, no quedó firme la reposición y entrega de equipos por parte de los empleadores, ya que ello quedó en un punto híbrido que favorece a los empresarios en detrimento de los empleados. Los riesgos laborales y de traslado a su vez bajan las pólizas de ART pero dejarn desguarnecidos a quienes vivirán de acá en más del “home office”.
Entre los puntos más rescatables está obviamente el derecho a la desconexión por cualquier soporte. De esta manera se evitará por ley la invasión de los espacios horarios propios. Las prácticas forzadas por la emergencia de la pandemia provocó que se explotara en exceso a los trabajadores donde se llegó a una flexibilización de hecho que barrió con siglos de lucha.
Aunque un poco tarde, se implementa la Ley de Contrato del Trabajo que incluye al Teletrabajo como una modalidad.

LEY DE TELETRABAJO

PROMULGACIÓN POR EL PODER EJECUTIVO NACIONAL (PEN)

NOTAS RELACIONADAS.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS