TRABAJADORES – Argentina | El Gobierno argentino prorrogó por 90 días la doble indemnización.

trabajadoresBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.– El Presidente Alberto Fernández y su Gabinete prorrograron por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la prohibición de despedir a los trabajadores asalariados otros 90 días a partir del lunes 25 de enero de 2021. Al mismo tiempo se mantiene la indemnización doble en los casos de extrema necesidad que justifique el cese de actividades. De esta manera el peronismo y sus aliados del Frente de Todos sigue combatiendo las extraordinarias condiciones económicas provocadas por la pandemia mundial de coronavirus.
En la reunión efectuada en la Casa Rosada se trabajó además con la instrumentación de algunos planes de mantenimiento de puestos laborales en actividades momentáneamente inviables. Sería un instrumento cercano a los REPRO. Al mismo tiempo se estudia una variante del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que durante 2020 se otorgaron a 8 millones de personas en situación de marginalidad y pobreza.
El sostenimiento del salario tiene además la tensión de las paritarias ante el castigo que la disparada de los precios de los alimentos ha provocado en el poder adquisitivo de la mayoría de los asalariados. Por eso el Presidente Fernández dispuso una rápida acción de la Secretaría de Comercio y los Ministerios involucrados en la producción para que el gran esfuerzo de asistencia no termine explotando por esta variable.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS