CORONAVIRUS – Mundo | Portugal, Alemania y Gran Bretaña cierran las clases.

LISBOA, BERLÍN y LONDRES (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Ante la expansión de la pandemia de coronavirus los Gobiernos de Portugal, Alemania y Gran Bretaña dieron marcha atrás y cerraron hasta febrero el ciclo lectivo iniciado a finales de 2020. Aunque dijeron disponer de protocolos, la movilización de personas que implica el desplazamiento de alumnos y docentes se ha convertido en el principal disparador de la segunda ola de COVID-19.
Portugal determinó que es imposible seguir en las actuales condiciones epidemiológicas donde los lusitanos suman un promedio de 14 mil casos de contagios diarios. El país peninsular tiene en su haber 582 mil contagiados desde el comienzo de la pandemia con casi 10 mil muertes. La población del país es de apenas 10 millones de personas.
Alemania también suspendió el presente ciclo lectivo entendiendo que no puede aplanarse una curva de contagios con tantos millones de personas circulando en los transportes públicos. Con 82 millones de personas su promedio de nuevos enfermos orilla los 30 mil, con una cantidad de muertos totales que supera los 51 mil. Aunque en un primer momento se puso a los germanos como ejemplo, en la segunda ola las cifras se dispararon y por eso empiezan a restringir actividades.
Gran Bretaña cierra una vez más el ciclo lectivo que ya tuvo varias interrupciones. De los dos mil casos diarios en septiembre ya han alcanzado en enero de 2021 días con casi 63 mil nuevos contagiados. Con 66 millones de habitantes ya se arrima a los 100 mil muertos, cifras cercanas a la cantidad de soldados que murieron en la segunda guerra mundial.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS