ECONOMÍA – Alimentos | Nuevo aumento del pan por incremento de insumos.

Pan_2101BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Los aumentos en la harina de trigo, la margarina y el combustible para el transporte provocaron un incremento de un 15 % en el precio del pan. El elemento más básico de la canasta familiar se consigue en ñas paanaderías de barrio a un mínimo de $ 150 pesos.
En los últimos meses se dio un importante aumento del trigo, ya que la demanda exterior generaba una importante presión exportadora con daños para el mercado local. Por eso el Gobierno de Alberto Fernández negoció muy duro con los terratenientes. Primero les prohibió exportar y luego negociaron garantizar las cantidades necesarias tanto para el pan como para el forraje animal.
Por otro lado, la escasez de leche comno consecuencia de problemas en las pasturas de las vacas hizo que no hubiera la habitual cantidad de leche. Eso retrae todos los productos derivados, entre los que se encuentran la margarina. Quienes la tienen la negocian en alza.
Por otro lado, el aumento del combustible, con cinco incrementos en los últimos dos meses también modifican la estructura de precios que no se detiene. El pan es a su vez una variable importantísima en el cálculo de la canasta básica.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS