TECNOLOGÍA – Mundo | WhatsApp se liga con Facebook y crece Telegram.

WhatsApp_2BUENOS AIRES (TV Mundus – PED) Por Daniel do Campo Spada.- Cuando Facebook quiso dar un paso hacia adelante en la concentración de información juntando obligatoriamente los perfiles de Facebook y Whats App (empresas que le pertenecen) se produjo una reacción inesperada en los cibernautas que comenzaron a migrar de a millones a la red Telegram. Por eso, la red social (perteneciente a la CIA y no a Mark Zuckerberg) retrasó momentáneamente lo que ya es un hecho.
La colega Marina Pasquali (“Telegram y Signal registran más descargas que WhatsApp en Latinoamérica” en Statista https://es.statista.com/grafico/23928/descargas-de-telegram-signal-y-whatsapp-en-latinoamerica/?utm_source=Statista+Global&utm_campaign=c7f950e9b6-All_InfographTicker_daily_LAC_KW02_2021_Do&utm_medium=email&utm_term=0_afecd219f5-c7f950e9b6-312875126 ) advirtió que ese estaba produciendo una importante migración en América Latina hacia la opción de Telegram. Solo en enero de 2021 la diferencia era de 487 mil a 242 mil mostrando la insatisfacción de los usuarios de telefonía móvil.
Facebook adquirió WhatsApp en el primer trimestre de 2019 por u$s 19.000 millones de dólares y de esa manera aunque de a poco se fueron integrando, solo faltaba hacer el cierre legal definitivo. Los datos son compartidos desde el primer momento, por lo que “F” sabe todo de un usuario desde el primer momento.
Considerando que desde 2012 Facebook también es dueño de Instagram, el círculo se encuentra prácticamente cerrado para enfrentar al gigante de Alphabet (Google y sus empresas) que viene a los tumbos cuando un año atrás debió cerrar Google+, un intento fallido de red social. De todas formas en el año de la pandemia avanzó muchísimo en el terreno educativo con las plataformas asociadas a Classroom, seguida por Microsoft Corp. que logró colar en segundo lugar la suite de Teams.
Por el momento Facebook dijo detener esa fusión de perfiles en los que se debía aceptar compartir datos. Claro que esto es lo que el público cree, porque desde hace rato esos perfiles ya están unificados y centralizados, mejorando la capacidad de avanzar en el control de la “psicología espontánea” que los cibernautas creen tener.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS