CORONAVIRUS – Región | Aunque no tienen relaciones diplomáticas Venezuela ayuda a Manaos en Brasil.

coronavirus_2103_Venezuela_BrasilCARACAS (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Aunque desde la llegada de los nazis a Brasil tras el golpe a Dilma Rousseff en 2016 ese país rompió relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela el Gobierno de Nicolás Maduro está enviando respiradores a Manaos. La capital del Amazonas declaró su colapso sanitario ya que se encuentra imposibilitada de atender los miles de nuevos contagiados de cada jornada.
Aunque el Gobierno del nazi Jair Bolsonaro hace silencio en Brasilia, los amazónicos están recibiendo por vía terrestre medio centener de camiones venezolanos con miles de cilindros de oxígeno en una ayuda humanitaria por encima del bloqueo que sufren los venezolanos. Las redes sociales se llenaron de agradecimientos al Gobierno de Caracas.
El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo que los camiones parten desde el Estado de Bolívar, más precisamente en Puerto Ordaz con miles de cilindros de oxígeno. Con ellos viajan un centenar de médicos brasileños y venezolanos recibidos en la Escuela Latinoamericana de Medicina que van a ayudar a Manaos en el colapso de su decaido sistema de salud pública. La Brigada Simón Bolívar hace habitualmente misiones solidarias en distintos lugares del mundo en donde se vivan situación sanitarias críticas.


ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS