CORONAVIRUS – Región | El Distrito Federal (DF) de México con luz roja por internaciones por COVID.

DISTRITO DF (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La capital de México se encuentra viviendo un momento crítico con lo que se llama un semáforo rojo que se instaló desde el 19 de diciembre de 2020. Un mes después, los casos estallan y están muy lejos de amainar. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de México DF sigue abriendo actividades aunque solo dictaminó una restricción de desplazamientos entre las 19 hs de un día y las 6 de la mañana del siguiente. A nivel país ya llegan a casi 20 mil casos por jornada con 125 mil muertos hasta ahora.
A este ritmo la capital mexicana estaría a menos de un mes de empezar a sentir la posibilidad de un colapso sanitario. La cantidad de casos se incrementa porque no se suspendieron las actividades económicamente más rentables, aunque las autoridades sanitarias dicen que el aumento de las hospitalizaciones es consecuencias de las Fiestas de Navidad, de Fin de Año y la del Día de todos los Muertos que es una tradición.
En México se ve un gran relajamiento social pronunciado, donde las personas usan erróneamente el barbijo (o directamente ni lo llevan) y a nivel comercial o de circulación ya no se respetan las distancias sociales ni los protocolos de sanitización. En un primer momento el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó la pandemia, como también hizo su vecino Estados Unidos.


ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS