REGIÓN – Honduras | La ONU recomienda no usar a las Fuerzas Armadas para reprimir en Honduras.

Honduras_represion_2TEGUCIGALPA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Las Naciones Unidas le pidieron al Gobierno de Honduras que no reprima las manifestaciones que la oposición está programando para el viernes 15 de enero. Juan Orlando Hernández ha ordenado sendas represiones a manos del Ejército y de la Policía Militar en los casos anterior. En cada una de las protestas ha habido entre veinte y treinta heridos por la acción de los uniformados.
El pedido de la titular del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU pide conservar el orden sin apelar a la violencia, sugiriendo que una manifestación libre permitirá un desempeño sin agresiones. Michele Bachelet, de muy tibio desempeño en el organismo, habitualmente hace la vista gorda con los gobiernos conservadores de derecha como el de Honduras.
La República centroamericana perdió la democracia en junio de 2009 cuando un golpe de Estado instrumentado por las tropas de Estados Unidos secuestraron al Presidente Manuel Zelaya y lo llevaron a Costa Rica. Desde ese momento las eleciones son siempre sospechadas por la ingerencia de la Casa Blanca que tiene varias bases de unidades aerotransportadas desde la década de 1980.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS