CORONAVIRUS – Región | Uruguay crece en casos de COVID y se terminó el verso oriental. Mil por ciento en el último mes.

Lacalle_Pou_Luis_02MONTEVIDEO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La República Oriental del Uruguay (ROU) aumentó en casi un mil por ciento sus casos diarios de COVID. De solo 65 casos diarios de contagio a mitad de noviembre, a mitad de diciembre de 2020 llegó a los 720.
La ola tardía que enfrenta el Uruguay llega después de casi diez meses de sostenida desinversión en la salud pública. El régimen de Luis Lacalle Pou redujo la inversión en salud y alardeaba de que en su país los casos de COVID-19 no aumentaban al nivel del resto de la región.
Aunque la ROU cerró sus fronteras, el relajamiento social en las playas y estadios hizo que en apenas treinta días la cantidad de casos aumente diez veces. En forma proporcional, ya está peor que la Argentina, a la que tanto bastardeaban con clara intencionalidad ideológica.
Lacalle Pou, que al igual que el nazi Jair Bolsonaro consideraba al COVID como una gripe de la que deben sobrevivir los más aptos, no ha firmado acuerdos con los fabricantes de las vacunas que llegaron a la Fase 3. Ahora espera una ayuda de emergencia de la Organización Mundial de Salud (OMS) que prepara una canasta para los paises más pequeños y desamparados.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2020-12-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS