ECONOMÍA – Coparticipación | Los Gobernadores insisten en que la Ciudad de Buenos debería devolver los $ 130.700 millones que le regaló Macri.

RodriguezLarreta_EstacionamientoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- En el 2020 se hizo justicia ante el robo que el ex Presidente Mauricio Macri hizo en favor de su propio distrito. La Ciudad de Buenos Aires se convirtió en la cueva de la ultraderecha argentina y por eso la necesidad para desparramar su ideología al resto del país. Por eso durante el régimen (2015-2019) y por Decreto le cedió el equivalente al 3,75 % de la coparticipación.
Ahora el Senado de la Nación y el Consenso Fiscal entre Gobernadores y Nación normalizó la situación. El único distrito que no lo firmó fue la Capital. Los mandatarios provinciales quieren que los porteños devuelvan al Tesoro Nacional lo que se robó la gestión del PRO.
El Ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro confesó a un medio colega (s/a. “Muchos Gobernadores piensan en ir a la Corte”. Página/12. 7 de Diciembre de 2020. Pág. 5) que muchos Gobernadores están dispuestos a ir a la Corte Suprema para pedir la restitución de los giros indebidos de los que se valió Horacio Rodríguez Larreta durante cuatro años. Al mismo tiempo, TV Mundus pudo confirmar en fuentes cercanas al gobierno del PRO que ellos están tranquilos porque ssaben que el máximo Tribunal del país es macrista y que por eso no le dará cauce.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2020-12-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS