EDUCACIÓN – CABA | El macrimo sigue reduciendo el presupuesto educativo en CABA.

RodriguezLarreta_COVID_OficialCABA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) sigue reduciendo el presupuesto para la educación pública. Desde hace diez años de los trece que llevan en el poder vienen achicándolo año a año. El PRO subsidia a la educación privada en detrimento de la educación pública. A pesar de la crisis reducirán (otra vez) becas y obras de infraestructuras (que llevan una década privatizadas en manos de empresas macristas). Horacio Rodríguez Larreta dio la falsa excusa de la normalización del dinero extra que le daban a los porteños.
La CABA fue históricamente un paraiso soñado para la educación pública, pero al igual que la salud, la ultraderecha en el poder lo ha reducido en forma constante a niveles mínimos de subsistencia. Hoy por hoy es el distrito con menor inversión. Aunque es la “provincia” más rica en cuanto a PBI per cápita es superado en el tema educativo por varios municipios bonaerenses que además de edificios, salarios y becas también han implementado planes de entrega de computadoras a los alumnos/as, algo que el PRO de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta han eliminado.
La falta de inversión ha hecho que hoy por hoy falten 20 mil vacantes en todos los nivees, en un claro desprecio hacia la educación pública. La Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña (quien se formó en una escuela nazi en Bariloche) no solo ha despreciado reiteradamente a los docentes sino que además cree que el sistema educativo debería ser privado.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2020-12-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS