PRESOS POLÍTICOS – Lawfare | Las Madres de Plaza de Mayo dieron su apoyo a Amado Boudou.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Asociación Madres de Plaza de Mayo le hizo entrega de un pañuelo blanco al ex Vicepresident argentino Amado Boudou, quien se encuentra siendo víctima de la guerra judicial (lawfare) que lleva adelante la ultraderecha. La entrega es un reconocimiento honorífico que se le entraga a militantes y personalidades destacadas del campo nacional y popular a nivel internacional. Hebe de Bonafini se trasladó hasta la casa de quien es un preso político aún un año después de haber vuelto a la democracia.
“Este pañuelo estuvo en todo el mundo, tomó la Casa Rosada, bolsas de comercio, las lucha del mundo, hasta en Irak, estuvimos. Con los sin tierra, siempre junto a los que menos tienen”, expresó la Presidenta de la organización de Derechos Humanos más conocida de Argentina. Cada jueves, desde la época de la dictadura de Jorge Videla no faltó nunca en el ronda de la Plaza de Mayo que le da nombre. Solo la cuarentena hizo que la ronda se hiciera en transmisión on line desde la cocina de la dirigenta.
Como Boudou, prisionero por una causa inventada (Causa Ciccone Calcográfica) por el régimen de Mauricio Macri, con la complicidad de la Corte Suprema de Justicia que ratificó el fallo condenatorio “sin revisar la causa” (¡!) se trasladaron hasta su domicilio donde cumple la detención domiciliaria en la que cuida a sus dos pequeños hijos. Bonafini insistió que con él se están violando los Derechos Humanos.
Tuvo duras palabras hacia Alberto Fernández, a quien le pidió que diga qué va a hacer con la Corte Suprema. “¿Cuánto vamos a tener que esperar señor Presidente que se termine todo esto?”, expresó al tiempo que le dijo que le tiene mucho respeto pero que algunas cosas están pendientes un año después. Le pidió firmeza, “porque el coronavirus se va con una vacuna, pero el macrismo no se cura y sigue estando”, cerró.

Bonafini_Amado

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2020-12-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

.——