CONGRESO – Diputados | Diputados dio media sanción a la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Tras una jornada completa que terminó en la mañana del viernes 11 de diciembre de 2020, la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Por 131 votos a favor y 117 en contra con 6 abstenciones, la Argentina dio el primer paso para obtener otro derecho largamente esperado. En las calles una importante multitud siguió por pantalla gigante cada uno de los discursos. Con pañuelos de color verde las que estaban a favor de los derechos de las mujeres y con celeste los anti-derechos, soportaron una dura jornada de calor en la Plaza de los dos Congresos.
Entre las decenas de discursos a favor, se destaca que si bien la mayoría de quienes estaban a favor de los derechos de las mujeres a interrumpir embarazos no deseados pertenecían al Frente de Todos, hubo algunos de los bloques de la ultraderecha que también acompañaron el avance social. Cabe aclarar que entre las posiciones anti-derechos también hubo unos pocos del oficialismo provenientes en su mayoría del interior del país.
Blanca Osuna, Diputada del Frente de Todos de la Provincia de Entre Ríos habló desde el Hospital en el que está internada. En su lúcido mensaje discurrió con la importancia del Estado y la salud pública. Ello debería llevara debates serios mas allá de las divisiones partidarias como ha sido por ejemplo la Ley de Divorcio. “Algunas veces quienes se oponen se niegan a ver la desigualdad, solapando otros intereses”, en referencia a quienes desde la derecha macrista se la pasaron diciendo que no era el momento. Al concluir su alocución, medio recinto la aplaudió de pie.
La Diputada Alicia Aparicio del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires, quien votó a favor del IVE dijo que más que de Derechos hay que hablar de Obligaciones, pero del Estado, porque no es posible que mujeres desamparadas sean criminalizadas. Denunció que hay violaciones incluso intrafamiliares, métodos conceptivos que fallan. “Respetemos y acompañemos a las mujeres que tiene que tomar esa difícil decisión, porque es un mal momento a cualquier edad”, terminó en medio de los aplausos de los presentes.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2020-12-10 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS