CONGRESO – Diputados | Los anti-derechos intentaron desviar el verdadero debate del IVE, diciendo que no era tiempo.

Gisela Scaglia, del PRO en contra de los derechos de las mujeres.

Gisela Scaglia, del PRO en contra de los derechos de las mujeres.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La Cámara de Diputados logró dar media sanción a la Ley de Interrupción del Embarazo (IVE) después del intento fallido dos años atrás durante el régimen macrista. En el aniversario del primer año del retorno a la democracia, con un gran compromiso popular que se vio en las calles y por 131 votos a favor contra 117 en contra y 6 abstenciones, se dio un gran paso en los derechos de las mujeres y de los hombres.
Entre los discursos antiderechos hubo un eje marcado por los medios de comunicación oligopólicos y sectores ultramontanos de diversas religiones. En todo momento dijeron que “no era el momento” cuando cada día mueren cientos de mujeres por las interrupciones de embarazos no deseados hechos en forma clandestina y sin la presencia del Estado.

Juan Aicega, del PRO de Buenos Aires dijo que el tema no es importante. “Con las otras prioridades que hay no está en la agenda de nadie”. Utilizó el tema de la pandemia y la crisis económica sin hacerse cargo de que fue su partido el que desplomó la economía. ·No es un tema prioritario para los argentinos”, esgrimió.

Gustavo Mena, de la UCR de Chubut, esgrimió que a pesar de su pertenencia partidaria al macrismo, se mostró racional y dijo que acompaña el dictamen de la mayoría ante lo que han sido políticas previas que han demostrado que no han sido útiles en el problema de las interrupciones clandestinas de los embarazos. Anunció su voto afirmativo porque es un debate legal más que religioso.

Guillermo Casas en nombre de sectores ultramontanos.

Guillermo Casas en nombre de sectores ultramontanos.

El peronista de La Rioja Guillermo Casas se opuso y en su discurso utilizó falazmente frases de Evita y de Monseñor Angelelli. El ex Gobernador de esa provincia pertenece a sectores conservadores, ultramontanos, que son los mismos que asesinaron al Obispo de los Pobres que se atrevió a citar.

Federico Angelini, del PRO de Santa Fé, quien apoyó a los corruptos de Vicentín, se atrevió a mencionar que habría que ayudar a las pymes y a los ancianos. “Con este proyecto se quiere tapar esos problemas”, esgrimió sin recordar que el desastre lo provocó el régimen al que él pertenece partidariamente. Dijo que el tema del IVE es prioritario “para unos pocos”.

Luis Petri, de la UCR de Mendoza dijo que no es el momento de debatir esta ley. El macrista desvió hacia el tema del desempleo, la pandemia de COVID y la pobreza, sin mencionar que su líder político, Mauricio Macri, fue el artífice de esos desastres por los que ahora se horroriza.

Gisela Scaglia, macrista de Santa Fé, quien siempre estuvo en contra de la cuarentena y el aislamiento social, dijo que le duelen las consecuencias de la pandemia y que por eso el IVE no es un tema importante. Mezclando temas dijo que “no se dieron clases en todo el año” en una auténtica ausencia de realidad ya que el 90 % del cuerpo escolar tuvo un ciclo lectivo on line.

La Diputada Estela Regidor, de la UCR de Corrientes dijo que su provincia era antiderechos y por eso votaba en contra. La legisladora macrista apeló a tecnicismos descartados por la comunidad científica. Su distrito es uno de los que tiene mayor cantidad de abortos clandestinos y precariedad en las mujeres pobres.

El diputado fascista de la Capital Federal, Álvaro De Lamadrid dijo que la ley busca tapar las cifras de muertos de COVID y la desocupación. El macrista, desconociendo que su gobierno generó esta crisis, dijo que hay “Justicia o hay Cristina”. Cuando se acordó que la Sesión Especial era por el IVE, dijo que se oponía. Manifestó una vez más que el tema no era importante, que querían (los oficialistas) “tapar el sol con un dedo”.

Matías Mestre, de la UCR de Córdoba hizo el mismo discurso de Juntos por el Cambio. Habló de cualquier cosa menos del IVE, al que se opuso. El macrista pareció desconocer el desastre del régimen que ha sido tan fuerte en su provincia.

La mayoría de los antiderechos pertenecen a las bancadas de la ultraderecha opositora, aunque hubo escasos casos como el del riojano Casas que respondieron a sectores ultraconservadores del catolicismo romano. Argentina emieza a ser un poco más justa.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2020-12-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS