CORONAVIRUS – Argentina | El Presidente Alberto Fernández anunció el comienzo del gran operativo de vacunación.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunciaron el comienzo de un gran plan de vacunación contra el coronavirus COVID-19. El gran avance se dio al firmar el contrato con la Federación Rusa, que será el origen del primer lote de vacunas. La Sputnik V ya se está aplicando en Rusia siendo el primer país en el mundo en comenzar a inmunizar a la población. El mandatario argentino aclaró enfáticamente que estamos muy lejos de haber terminado con el problema y advirtió de que el peligro de la segunda ola está a la vuelta de la esquina.
Las primeras 600 mil dosis llegarán en diciembre, permitiendo de esta manera vacunar a 300 mil personas ya que consiste en dos aplicaciones. Entre enero y febrero llegarán otros 10 millones de dosis y probablemente otros diez millones en marzo. Esto último es por si los otros contratos (Astrazeneca y Oxford) se retrasaran. De esta manera, solo con la vacuna rusa en el primer trimestre se habrá vacunado a 10 millones de personas, la quinta parte de la población.
Fernández agradeció al Fondo Soberano de Rusia y al Presidente Vladimir Putin que ayudaron financieramente para la adquisición de la vacuna que está más avanzada.
En esta primera tanda serán vacunados los trabajadores de salud, personas de riesgo y docentes. No explicó cómo serán seleccionados quienes entran en ese rango pero eso seguramente quedará para más adelante. Con la vacuna rusa no se termina el operativo, ya que después de marzo seguirá con las otras opciones, incluyendo la bolsa de vacunas que maneja las Naciones Unidas.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2020-12-10 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS