CORONAVIRUS – Mundo | Mueren cuatro europeos y dos estadounidenses por minuto por el COVID-19.

COVID_Europa_2BERLÍN (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La Organización Mundial de la Salud enfrenta el rebrote del coronavirus COVID-19 que en Europa ha sido consecuencia del relajamiento que se dio durante su verano. Ahora, a mediados de noviembre de 2020, mueren cuatro europeos por minuto. Algunos paises, como Francia, llega a las 700 muertes diarias mientras que Italia está al borde del colapso en su sistema sanitario. Estados Unidos reune dos muertes por minuto en una escalada propia de un país sin sistema de salud público.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en la voz de Hans Kluge uno de sus directivos expresó que “en las últimas dos semanas, las muertes por COVID-19 han aumentado en un 18%. La semana pasada, la región registró más de 29.000 nuevas muertes por esta enfermedad. Eso es una persona que muere cada 17 segundos por COVID-19”, expresó el experto, y agregó que cada vez hay más señales de que los sistemas de salud están abrumados”.
Haciendo un detalle del continente europeo la OMS expresó que “en Francia, las salas de cuidados intensivos han estado a más del 95% de su capacidad durante 10 días, y en Suiza, esas mismas unidades están a plena capacidad. También se están notificando brotes en escuelas, en entornos de cuidados a largo plazo y en reuniones”.
Además Kluge recordó que “el continente ya alcanza más de 15,7 millones de casos y 355.000 muertes, con más de cuatro millones de casos reportados solo en noviembre. Actualmente Europa representa el 28% de los casos mundiales y el 26% de las muertes, de forma acumulativa”.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2020-11-23 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_96

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS