TRAGEDIA ARA SAN JUAN | Crearán Consejo de Guerra por el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Srur_MarceloCOMODORO RIVADAVIA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Ministerio de Defensa de la Nación impulsará un Consejo de Guerra por el hundimiento del ARA San Juan que llevará a juicio a ocho militares de la Armada Argentina. El principal acusado es Marcelo Srur, Jefe de la Fuerza durante el incidente en el Atlántico Sur. El ex Presidente Mauricio Macri y su Ministro de Defensa Oscar Aguad tendrá curso en la Justicia Civil.
Banner_ARA_SanJuan_ancho El Ministro Agustín Rossi aclaró que comenzarán su tarea el 25 de Noviembre. Allí se deslindarán responsabilidades de ocho militares de la Armada con distintos tipos de responsabilidades. El hundimiento del submarino ARA San Juan le costó la vida a 44 submarinistas que no fueron rescatados a tiempo porque el régimen de Macri escondió su ubicación el tiempo suficiente como para que no se extraiga la nave.
El Consejo está integrado por el General Juan Martín Paleo, Jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC) y el Brigadier Pedro Girardi, que es el Segundo Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas. Ambos pertenecen a una fuerza diferencia a la de la Armada para evitar las cadenas de compromisos.

Armada Argentina, Estado Mayor Conjunto, Marcelo Srur, Juan Martín Paleo, Pedro Girardi,

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2020-11-22 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_96

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS