CORONAVIRUS – Santa Fé | Para evitar el colapso la Provincia de Santa Fé reorganiza sus hospitales. 600 % más en dos meses.

COVID_Santa_FeSANTA FÉ (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La Provincia de Santa Fé empieza a tomar medidas de emergencia ante el avance del COVID-19 al que siempre negaron. En Agosto de 2020 tenían 262 casos de COVID por día y dos meses después, en Noviembre, llega a 1.250, con picos de 1.600 en algunas ocasiones. Aunque jamás cerraron ninguna actividad empiezan a retocar el sistema de salud público provincial al borde del colapso.
El Ministerio de Salud de Santa Fé comenzó una reestructuración en el sistema sanitario del departamento Capital intentando aumentar la cantidad de camas disponibles. Mientras que en el Hospital Culln aumentaron 47 camas de Terapita Intensiva para personas afectadas, el Iturraspe logró liberar 34. Muchos pacientes están siendo derivados al sur de la Provincia.
El Gobernador Omar Perotti privilegió la actividad económica en lugar de la salud de lampoblación. Aún con el crecimiento de casos en un 600 % en solo dos meses no ha frenado el negacionismo en que han caido los distritos neoliberales.


ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2020-11-22 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_96

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS