REGIÓN – Perú | Tras la represión con muertos, Perú tiene nuevo Presidente provisorio.

Sagasti_FranciscoLIMA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- LA República del Perú es definitivamente la nación más inestable de América Latina. En solo una semana tuvo tres presidentes (que nunca fueron votados por las personas) y la crisis institucional a causa del descrédito político no parece tener fin. Francisco Sagasti reemplazó a Manuel Merino quien apenas duró unos días que terminaron tras la muerte de dos estudiantes tras la represión ordenada a opositores.
Sagasti es el titular de una Mesa Directiva del Congreso, por lo que es el tercer mandatario privisorio que asume tras la destitución por corrupción de Pedro Pablo Kuczynski Godard. Y probablemente no sea el último antes de las elecciones presidenciales de 2021. Los últimos diez primeros mandatarios de Perú han terminado detenidos (Alberto Fujimori), fugados en el exterior (Alejandro Toledo) o suicidados (Alan García), pero todos han sido involucrados en hechos de corrupción traicionado a sus bases (Ollanta Humala). Por eso la clase política inca vive uno de los momentos de mayor descrédito.
Sagasti es un Ingeniero de 74 años que ha sido funcionario de varios gobiernos de distintas extracciones. Se lo considera como alguien moderado. Su misión es apenas llevar el país sin disturbios hasta las elecciones presidenciales de 2021.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2020-11-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_96

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS