TV DIFERIDO – Medios | Miriam Levin hizo su presentación ante la Comisión Bicameral de las Comunicaciones.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción.- La Comisión Bicameral de Seguimiento de las Comunicaciones de la República Argentina recibieron a la titular de la Defensoría del Público la Periodista Miram Lewin. Desde ese organismo, creado en base a la Ley 26.522, instrumentan la formación de un Observatorio no vinculante de los Medios de Comunicación llamado NODIO que fue explicado en forma profunda.

La Oficina de Prensa de la Cámara de Diputados hizo un resumen al respecto que republicamos a continuación.

MIRIAM LEWIN EXPUSO ANTE LA BICAMERAL DE PROMOCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Mediante videoconferencia, la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, realizó un informe de gestión y defendió el Observatorio NODIO ante la Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.
Al comienzo de su intervención, Lewin desarrolló las líneas de trabajo de la Defensoría y afirmó: “Quiero más libertad de expresión y más libertad de opinión, no menos, considero que el Estado puede ser un garante de esos derechos”, agregó.
Acerca del Observatorio NODIO, la Defensora del Público aclaró que “es una iniciativa de desarrollo metodológico, de investigación y análisis, de promoción de iniciativas ciudadanas y de alianzas con organismos sociales”. “Hay iniciativas similares en la Unión Europea y prácticamente en todo el mundo”, añadió.
“Intentamos promover un cambio cultural desde la Defensoría, en cooperación con universidades, plataformas verificadoras y organismo supranacionales. No estamos a favor de censurar, prohibir, multar ni encarcelar”, respondió ante los cuestionamientos sobre la iniciativa.
“Jamás hubiera aceptado un cargo que signifique limitar la libertad de expresión de ningún colega. Se trata de insumos académicos, de un aporte social que queremos hacer”, añadió.
Previamente, la diputada Karina Banfi (UCR) dijo que el Observatorio NODIO “es una pésima idea”, al considerar que “no tenemos que impartir miedo a la sociedad en función de la vigilancia”. “El Estado debe promover que la sociedad civil se auto-regule, no debe intervenir”, alertó.

FUENTE:
https://www.diputados.gov.ar/prensa/noticias/noticias-podio/noticias_1435.html

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2020-10-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_95

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS