REGIÓN – Uruguay | El histórico José “Pepe” Mujica renuncia a su banca y se retira de la política.

Mujica_NacionalBuenosAires_2MONTEVIDEO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- A los 85 años, José Mujica, más conocido como “el Pepe” decidió renunciar a su banca de Senador y se retiró de la política. Sin duda alguna el político uruguayo más popular de su país en los últimos cincuenta año supo enfrentar y sobrevivir a la dictadura, a la cárcel y a la resistencia, pero una enfermedad de inmunodeficiencia lo obliga a quedarse en su casa. El ex Presidente (2010-2015) insiste que al no poder desplazarse para estar con la gente “ya no puede hacer política”.
El Frente Amplio, partido que gobernó la República Oriental del Uruguay (ROU) con tres gobiernos entre 2005 y 2020 pierde a su elemento más votado desde el retorno a la democracia en 1985. Viejo militante del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros se ganó el respeto de propios y ajenos por su dignidad de vida tanto en su país como en el exterior. Su vida ascética en una chacra en las inmediaciones de Montevideo lo convirtieron en símbolo de dignidad y honestidad.
La Patria Grande lo ha tomado siempre como un referente del campo Nacional y Popular. Los líderes de la región siempre le dieron un espacio de espacio que se ganaba solo con su presencia. En el caso argentino apoyó la candidatura de Alberto Fernández y el retorno del peronismo al poder tras el régimen macrista. Profesa una admiración mutua con la ex Presidenta y actual Vicepresidenta Cristina Fernández.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2020-10-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_95

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS