CORONAVIRUS – Educación | Los docentes porteños hacen un paro de 48 horas ante la decisión criminal de Rodríguez Larreta.

imagen_2020-10-08_202900CABA (TV Mundus) Por Raúl de Souza.- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó el criminal plan de reabrir las escuelas para que los alumnos y docentes concurran a los establecimientos para poder contagiarse de coronavirus COVID-19. Horacio Rodríguez Larreta dispuso que los últimos años de cada nivel concurran físicamente. El sindicato ADEMYS, el más combativo de los 17 que existen en el distrito, llamó a un paro.
La Ministra de educación macrista Soledad Acuña dijo que apenas eran tareas “recreativas” de revinculación. De esta manera buscó disimular que el cuerpo docente y no docente no acompaña en la criminal acción de sacar a los chicos a la calle en un momento en que se viven los peores índices de contagio. Rodríguez Larreta no sale de los 1.200 testeos diarios y por eso le da un promedio de 890 casos por jornada. Al ser tan alto el índice positividad (72 %) es señal de que la cantidad de enfermos debe ser muchísimo más alto.
Al abrir los colegios, aunque “solo” sea para el último año de cada nivel, se genera una movilización innecesaria de personas que llevan los chicos a las instituciones, usando el transporte público, con el consiguiente riesgo de que los alumnos lleven el virus a sus familias, donde probablemente existan personas en situación de riesgo. Rodríguez Larreta, jerarca del PRO de Mauricio Macri, fomenta que “se mueran los que se tengan que morir”.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2020-10-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_95

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS