BUENOS AIRES – Educación | Axel Kicillof da un aumento del 15 % a los docentes en la Provincia de Buenos Aires.

Kicillof_COVID_AnuncioLA PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó a un acuerdo paritario con los principales sindicatos docentes para actualizar la nómina salarial de los trabajadores de la educación. El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los profesores técnicos (AMET), la Unión de Docentes (UDOCBA) y los docentes privados (SADOP) aceptaron la propuesta de que el salario inicial de maestro de grado sin antigüedad llegue a $ 36 mil en diciembre (está en $ 31 mil).
El salario docente de maestro de grado es el testigo, desde donde se desprenden todas las actualizaciones. Por eso, un cargo simple con 24 años de antigüedad podrá redondear cerca de $ 48.900 mensuales. Aunque no es suficiente se busca en plena pandemia ir recuperando la pérdida de poder adquisitivo provocado por el gobierno de María Vidal durante el régimen de 2015-2019.
Los profesores con 20 módulos (esto es equivalente a un turno completo todos los días de la semana) arrancan en $ 51.500 sin antigüedad y pueden llegar a $ 75.500 con antigüedad de 24 años. De todas formas, la mitad de los docentes de esta categoría está en la categoría que se llama “taxi”, donde conviven varias instituciones y de los sistemas públicos y privados.
Los sindicatos manifestaron a su vez a Kicillof el rechazo a la reanudación de clases en pleno pico de coronavirus COVID-19. Aunque Kicillof dijo que no se caerá en el marketing de la CABA macrista, algunos municipios gobernados por Intendentes derechistas insisten con protocolos para “reanudar” presencialmente clases que nunca se interrumpieron.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2020-10-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_95

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS