EDUCACIÓN – Coronavirus | El Ministro de Educación condena a los docentes a morirse en las aulas.

Fernandez_A_Trotta_2BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En una actitud irresponsable y desconsiderado contra los trabajadores docentes, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, autorizó al retorno áulico a cualquier jurisdicción que lo desee. Apelando a la irresponsabilidad social de las dirigencias distritales, el Consejo Federal de Educación pactó la posibilidad de volver a las aulas bajo protocolos imposibles de cumplir.
En una auténtica actitud suicida, que extrañamente tiene la autorización del Presidente Alberto Fernández, quien ha sido derrotado en su intención original de proteger a la población contra la propagación del coronavirus, la concurrencia de alumnos y docentes (a los que nadie proteje en clara complicidad de los gremios que ni se oponen) movilizará a gran parte de la población. Los sindicatos docentes (UDA y SADOP en primer lugar) no se manifestaron en defensa de los trabajadores de la educación, avalando la condena de Trotta hacia ellos.
Aunque se apela a palabras vacías como “protocolos” o “responsabilidad social”, Trotta empuja a las provincias que vuelvan a las aulas, abandonando el verdadero plan que debría ser conectar digitalmente a aquellos que no logran hacerlo. Las clases nunca se interrumpieron porque los educadores hicieron verdaderas piruetas personales sin ningún tipo de ayuda. La circunstancia de los que no pudieron conectarse le dieron pie al Ministro, niño mimado en el Gabinete por parte de los diarios de ultraderecha Clarín y La Nación.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2020-10-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_95

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS