TECNOLOGÍA – China | China muestra los principales avances de un futuro cotidiano que ya llegó.

CHINA_CIFTIS_2020_11_BancoVirtualBEIJING (PED) Por Daniel do Campo Spada.- Evidentemente la república Popular China ya vive en el siglo XXII. La Feria de Ciencia y Tecnología de 2020 dispuesta en la capital de la superpotencia es un viaje de ciencia ficción pero de verdad. Desde robots que te saludan y te preguntan en tu idioma (cualquiera sea) qué necesitás hasta un cajero automático con un holograma 3D que te atiende en forma personalizada, todo es posible en un predio que deja con la boca abierta.
Anualmente China muestra el avance de sus cientos de empresas dedicadas a la tecnología de punta. No cabe duda que aquí está el avance. Ya ha desplazado por varios cuerpos a Estados Unidos, porque mientras los yanquis están preocupados por el 5G de Huawei, en su estand ya admiten que en breve veremos el 6G, capaz de bajar todo el contenido de una plataforma de streaming como Netflix en apenas 10 segundos. Sí, leyó bien. Todo el contenido y se puede dar el lujo de irse varios años a una isla sin conectividad que no se va a aburrir.
Hay robots que son capaces de leer las emociones de su interlocutor humano y distinguir si está preocupado, alegre, ansioso o perdido. En su diálogo modifica hasta los tonos de voz. Ya habíamos dicho que habla casi todos los idiomas y los distingue apenas con escuchar tres palabras.
Entre el 4 y el 9 de septiembre de 2020 los principales avances están a la vista de todos y siempre hay sorpresas, como un delfín biónico capaz de interactuar con otros delfines decodificando sus propios códigos de comunicación. Mucho más simple, una tienda virtual de refrescos y golosinas recorre el predio y se detiene ante el menor llamado. Los guionistas de ciencia ficción deberían visitarlo.

NOTA ORIGINAL PED (Ver Acá)

CHINA_CIFTIS_2020_00_FeriaTecnologia_Salon

CHINA_CIFTIS_2020_04_Robot

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2020-09-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_94

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS