BUENOS AIRES – Policía | El Gobierno de Kicillof prometió mejoras a la polémica policía bonaerense tras protesta.

Bianco_CarlosEZEIZA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En el Centro de Coordinación de Ezeiza del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco y el Ministro de Seguridad Sergio Berni anunciaron algunas mejoras para los integrantes de la Policía Bonaerense que durante la noche del 7 de septiembre de 2020 realizó una protesta frente a la residencia del Gobernador Axel Kicillof. A pesar del papelón en el que los nazis del country Ayres de Pilar los agredieron sin la mínima respuesta, los uniformados obligaron a una reunión que se dio desde la madrugada.
Bianco y Berni, con rostros claramente cansados por el trabajo febril durante la noche, anunciaron que en los próximos días atenderán el reclamo salarial de los policías. El Jefe de Gabinete sostuvo que no desconocían que durante el régimen de María Vidal (2015-2019) habían perdido un 30 % de su salario. En los próximos días darían la cifra de acutalización salarial.
Además, los funcionarios dijeron que se buscará crear planes de viviendas en todo el territorio provincial ya que la fuerza cubre 320 mil kilómetros cuadrados y eso obliga a grandes desplazamientos con el consiguiente impacto familiar. Dijeron tener en cuenta que están en la primera línea de contención de seguridad en plena pandemia con el consiguiente impacto de tener casi 10 mil infectados de COVID-19 hasta el momento.
Berni dijo que en la medida que se vaya implementando el megaplan de seguridad de la Naci´n destinado al Conurbano, la Policía Bonaerense incorporará otros 40 mil efectivos, pasando a ser la fuerza uniformada más grande del país con más de 100 mil integrantes. Junto a los docentes, los policías son el segmento de empleados estatales más grande, superando incluso al personal de salud.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2020-09-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_94

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS